viernes, 21 de octubre de 2011

Yo si tengo esperanza en que esto es un paso para el final



Ayer recibimos una buena noticia: el cese de la lucha armada de ETA. Para mí sí es una buena noticia.

Ha quedado claro en el comunicado que los terroristas anuncian que ya no matarán más pero no dicen que se disuelva en ningún momento, por lo que seguirán siendo una organización clandestina.

No hay una entrega de las armas, ni se entregan a la justicia, ni mucho menos piden perdón a las víctimas.

Todavía hay muchos asesinatos que juzgar y la justicia debe seguir actuando como hasta ahora pero un paso ya hemos dado.

La Policía y la Guardia Civil seguirán trabajando contra los asesinos y su entorno y los jueces juzgando. La maquinaria política tendrá que trabajar mucho más para lograr todos los objetivos que quedan pendientes.

¿Debemos creer a una banda de asesinos y extorsionadores cuando dicen que no lo volverán a hacer más? ¿al violador que dice que no volverá a violar? ¿o al maltratador que dice que no va a volver a maltratar?.

Queda muy interesante soltar preguntas al aire pero son una arma de doble filo. El que las hace que las conteste sin demagogias.

Aquí nadie es tonto y hay que tomar cada frase de ese comunicado con mucha prudencia pero ETA está derrotada en lo que a la actividad armada se refiere, no consiguen lo que quieren ni matando ni no matando por lo que esto ha sido un paso en una sola dirección: hacer todo lo posible porque la izquierda abertxale siga sumando votos y permanecer en las instituciones para conseguir sus objetivos de forma democrática.

Lo que hemos pedido todos muchas veces.

Comienza el fin de ETA.


Que también queremos todo lo demás, entrega de armas, arrepentimiento… por supuesto. Todos recordamos a las víctimas, pero vamos a intentar dar pasos contundentes, rectos y que nos lleven a esos objetivos sin crispación, todos unidos como se ha hecho hasta ahora.

No dudo que el partido político que lidie este toro sabrá hacerlo bien. Nadie va a regalar a los asesinos sueldos vitalicios, ni soltar a todos los presos, ni darle el Ministerio de Interior a Otegui. Hay mucha gente diciendo sandeces con la única intención de ganarse un “me gusta” o un RT de alguno que pasaba por allí.

No es cierto que sólo los de izquierdas se alegren y que todos los de derechas están crispados. No es cierto. Sólo que hay un grupo de personas que tienen derecho a dudar y unos, saben expresarlo con argumentos y otros se quedan en palabrería.

Lo que sí es cierto es que hay mucha gente que se pasa el día diciendo lo mal que está todo y lo malo que es el Gobierno, y están aprovechando el momento para poner su guinda en el pastel e injuriar, les ha venido esto genial y lo están aprovechando por cinco minutos de gloria. Además, aún estamos bajo un mandato socialista ¡cómo se van a alegrar de algo bueno!, a ver si alguien va a pensar que votan a la izquierda o peor aún que son de los de la ceja…

Lamentablemente, estas personajes son tan sectarios que si esto ocurre gobernando Rajoy, están en Génova con banderas de España, cantando “socialista el que no vote” desde anoche. Pero, ahora bastante tienen con difundir que esta declaración está pactada con Rubalcaba para que gane las elecciones. Al igual que el 15M también fue cosa suya. Bastante caro le está saliendo a Alfredo el movimiento pseudointelectual de los canes musicólogos.

Algunos piensan que nos vamos a olvidar de la gestión de la crisis, del paro, etc. y vamos a votar PSOE y claro… hay que correr a decir cosas tan poco serias como las que llevamos leyendo desde la tarde de ayer.

Qué no chicos, que no, no os alarméis que va a ganar Rajoy. Que podéis fiaros o no de los encapuchados pero no digáis cosas poco serias sólo por desmarcaros de la mayoría.

Es una gran noticia, se mire por donde se mire. Ser prudentes por favor porque es un tema muy serio y ver a niños tanto en FB como en TWT, argumentar que todo es un plan para que gane el PSOE es penoso, y todo es por nuestra irresponsabilidad a la hora de hablar.

Es una gran noticia, porque no ha habido ningún tipo de concesión política y confío en que el próximo equipo de gobierno de este país, trabajará para que siga sin haber ninguna concesión política. Y yo me creo que no la ha habido porque tanto el Gobierno como Rajoy lo han dicho, y si también ellos mienten, ¿qué nos queda?.

Me gustaría que el 20 de octubre de 2011 fuera recordado como el fin de ETA. Tengo prudencia pero emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario