domingo, 29 de mayo de 2011

De acampadas y otros movimientos...


Desde que comenzó este movimiento llamado Democracia Real he tenido diferentes “movimientos” dentro de mi cuerpo.
Y es que el argumento me parece bueno pero el método me falla. No acabo de entenderlo.
Y luego hay gente que lo apoya de boquilla engañando a todos y que hace que me pierda. ¿Como una persona homófoba, clasista, de extrema derecha, racista y que nunca pisaría con sus flamantes mocasines azul marino una acampada puede apoyar algo así?. Algo huele a quemado.
Y ¿por qué los gafapastas tampoco están?, supongo que esos estarán para la foto y para representar el movimiento en algún foro más importante.

A mí me indigna que en este país los gobiernos municipales, autonómicos y el gobierno nacional hagan lo que quieran, nos perjudiquen, estén llenos de ladrones y se rían en nuestra cara y creo que realmente es necesario un revulsivo, que la gente diga Basta Ya!.
Yo ya manifesté hace tiempo, en este mismo blog mi descontento con el partido al que pertenecí 10 años de mi vida, por el que trabajé y al que defendí y he votado en los últimos años, pero ha llegado mi descontento y no pasa nada, lo digo.
Tampoco el otro partido de este país merece mi respeto, ni el tercero, ni el cuarto ni ninguno.

En estas últimas semanas surge un movimiento llamado Democracia Real que aseguran los más positivos va a cambiar el país. En los primeros días, muchos españoles de todo tipo de ideología, creencia, posición social, se echaron a la calle y para decir de una vez por todas que esto no podía continuar y yo desde aquí aplaudo esa iniciativa.
La separo de Egipto y estoy en contra de los que ven semejanzas porque no tiene nada que ver. Pero debo decir que no era el momento, que llegó tarde, que debería haber sido meses antes. Pero el caso es que la iniciativa está en marcha y parecía que marchaba con buen ritmo.

Leí las propuestas y ciertamente no dejaban de ser propuestas anteriormente expuestas por Izquierda Unida, aunque con algunas matizaciones más unitarias y globales. Lo único que les falta es el contenido. Falla el contenido, el cómo, cuándo y dónde. Pero bueno, no las voy a cuestionar yo que abandoné la política hace diez años y vivo muy feliz mirando los toros desde la barrera. Alguien tendrá que sentarse y serenamente ver hacia donde se va a dirigir todo esto para que tenga sentido.

Pero a medida que han ido pasando los días, la gente se ha ido dispersando y me he encontrado con ciertas manipulaciones a mi entender que no me están gustando nada, y que ya he comentado con gente acampada a través de Twitter. Con esto quiero decir que he intentado conocer la opinión de la gente que está dentro y no opinar de boca como muchos populistas que se han dedicado a menospreciar mi opinión y cuestionarla sin tener ni idea de lo que hay allí dentro, entre otras cosas porque en las acampadas no se come solomillo que es lo que ellos gustan comer.

Me dice un chico de Barcelona que la llegada de los Mossos fue brutal, que ciertamente se dijo que tenían que irse para desalojar de “basura” su campamento porque había bombonas de butano y que podría ser peligroso. Me cuenta que la gente se negó a irse y que entonces los Mossos abriendo paso a los camiones de basura arremetieron con todo. Sin miramientos.
No lo justifico, condeno la violencia absolutamente pero ¿no hubiera sido más fácil apartarse, y dejar que se llevaran todo y seguir hacia delante sin problemas?. Demostrar que efectivamente es más poderosa la pluma que la pistola.
Después me he enterado que había alguna foto manipulada. El que lo ha hecho es una persona que claro está no quiere ayudar sino perjudicar a los acampados.

Ayer fui a la acampada de Sol para contrastar la opinión sobre si la acampada es adecuada o no. Y después de ver lo que vi, tengo que decir que no. No creo que sea la forma de conseguir las cosas.
Creo que sería más sensato reunirse en asambleas que puedan aunar el sentir de todas las ideologías como se hizo en un principio y sobre todo de todas las personas.
Pero no con las acampadas, porque crispan a la gente que ve imposibilitado el acceso a sus negocios, a su trabajo, o a su lugar de paseo y que no ve con buen ojo el consumo de drogas en la vía pública o que simplemente no quieren esos tenderetes y tiendas de campaña frente a su casa.
Hace un tiempo se desalojó de Castellana una manifestación contra De Juana Chaos y se hizo pagar multas de hasta doce mil euros a sus organizadores.

Yo ayer vi muchos curiosos, haciendo fotos pero no les vi cara de querer quedarse allí a apoyar nada, sino de verlo como un entretenimiento de fin de semana. Incluso vi gente realmente ofendida por lo que estaba presenciando. Luego vi gente aprovechando la situación para robar alguna cartera, porque la cantidad de rumanos por los alrededores no era para apoyar la Democracia Real; y otros que ven el campamento como un lugar de comer, beber y dormir gratis. Puede que ahora me digáis que es un albergue pero no se creó para tal fin.
Luego muchos juegos malabares y olor a marihuana. Y por eso ya no paso.

Seguro que dentro de todo ese lio de tablones, cajas y telas estén pensadores y gente que sabrá remendar todas las ideas para crear un partido político de ciudadanos limpios de corrupción y quizás competir con los más grandes en el Congreso para ayudar a que el sentir de los ciudadanos llegue de una vez por todas a los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de este país.
Pero tirados en un sofá, tocando la guitarra, jugando a los malabares y con un porro en la boca no porque esa imagen no es positiva, no une a todos. Como no une tampoco el look Cospedal, Aguirre o Chacón.

Cuando hablamos de perroflautas okupas se que desmerecemos el trabajo de mucha gente pero es la imagen que se está trasladando desde estas acampadas. En vosotros está cambiarla.

Ayer fui y no me gustó lo que vi. Levantad esos campamentos y abrid vuestras asambleas a todo el mundo, convencedme a mí y al resto de que esto no tiene nada que ver con el perroflautismo y el porro y que va en serio. Que no se quede en aire. Pero si sigue lo que vi ayer no me lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario